La Federación Deportiva del Azuay (FDA) pidió que se respete el cupo a las Olimpiadas de Atenas, ganado por el pesista Julio Idrovo en el sudamericano de Cali, Colombia, el pasado 12 de mayo.

La FDA solicitó en un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Pesas que se incluya a Idrovo en la nómina que viajará a las Olimpiadas. Además, envió a la Federación Internacional de este deporte que se respete el reglamento internacional.

Eduardo Encalada, vicepresidente de la FDA, consideró “que se está cometiendo un error y un daño a Idrovo. Él tiene una trayectoria de doce años. Se debe respetar el reglamento”, acotó.

Publicidad

La polémica por el cupo en pesas se inició el domingo pasado, cuando Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas, dijo que de los dos cupos que podían obtener en varones, uno de ellos iba para las mujeres.

Ecuador clasificó con tres pesistas a las Olimpiadas, pero solo dos cupos están definidos: Boris Burov y Alexandra Escobar. El tercero, según la propuesta de Zambrano y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), es para la esmeraldeña Seledina Nieves.

“Es increíble que un presidente solicite un cambio en vísperas de los Juegos”, señala Encalada.

Publicidad

El pesista Idrovo, quien también estuvo junto a los directivos cuando emitieron su pronunciamiento en una rueda de prensa, dijo “que este es un asunto que debe ser resuelto por la dirigencia. No puedo ser mal agradecido con quien me tendió una mano, cuando me he caído”,  puntualizó.

GOLPES
ENTRENAN
Boris Burov, Alexandra Escobar y Seledina Nieves continúan sus entrenamientos con proyección a las Olimpiadas de Atenas.

Publicidad

DECISIONES
La Federación de Pesas envió anteayer  la solicitud de cambiar el cupo que ganó Julio Idrovo, en lugar de Seledina Nieves.

ESPERAN
Los directivos de los organismos deportivos del Azuay insistirán al Comité Olímpico que respeten la obtención del cupo.