Incluso la carismática escudería Ferrari podría abandonar la Fórmula Uno si los costos crecen de forma salvaje, advirtió este viernes Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
 
Mosley dijo en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Mónaco que aunque no creía que el equipo dominante de la competición se decida a dar el drástico paso, tampoco es imposible.
 
Añadió que sería una "gran tragedia" si lo hace.
 
"Ferrari ha dicho que en ciertas circunstancias se retiraría y estoy seguro de que está diciendo la verdad cuando lo comunica", precisó.
 
"Naturalmente desde el punto de vista de Ferrari por ahí podría estar un argumento para retirarse si las cosas no son como ellos desean", añadió el británico.
 
"Actualmente los dos elementos básicos para el campeonato del mundo de la F1 es el equipo Ferrari y la carrera de Mónaco", dijo Mosley.
 
"Hay dos cosas que todo el mundo sabe sobre el mundial, sería una gran tragedia si Ferrari se retirara. No creo que se retire", destacó.
 
"Si la F1 es adecuadamente administrada y pueden correr limpiamente entonces no creo que exista ningún peligro de que se retire".
 
"Pero claramente si el desembolso que deben hacer es completamente irracional creo que muchos de los fabricantes se retirarán ya que simplemente no será posible afrontarlo".