El argentino River Plate derrotó al  colombiano Deportivo Cali (1-0), en un discreto encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado anoche en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Así, River obtuvo una mínima ventaja que le permitirá  avanzar a la ronda de semifinales en caso de rescatar un empate en el desquite, que se  jugará el miércoles próximo en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

El centrocampista Rubens Sambueza (19m) marcó el gol para el éxito ‘millonario’ con un remate rasante y cruzado.

Publicidad

En un partido deslucido y muy trabado, River asumió el papel protagonista, pero le costó mucho llegar con claridad a la valla visitante, a partir de un  planteo defensivo que Deportivo Cali no abandonó ni siquiera con la desventaja,  por lo que el desnivel solo llegó con un remate de media distancia de  Sambueza.

El Deportivo Cali se refugió con firmeza en su terreno y trató de cortarle  los circuitos de creación a su adversario, mientras que no funcionó en la parte  ofensiva y solo se acercó con riesgo a la valla local con un tiro libre de  Nelson Rivas apenas desviado.

Sao Caetano 0, Boca 0
En otro encuentro de anoche, Sao Caetano, de Brasil, y Boca Juniors, de Argentina, empataron sin goles en el partido de ida de los  cuartos de final de la Libertadores.

Publicidad

El compromiso se desarrolló en el estadio Anacleto Campanella, de Sao Caetano, ciudad del cordón industrial  de Sao Paulo, Brasil.

Partidos
Los próximos
  encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugarán así: 25 de mayo, en Buenos Aires, Boca Juniors recibe a Sao Caetano, de Brasil. El 26, en Cali, Deportivo Cali enfrenta a River Plate, de Argentina; y, en San Cristóbal, Deportivo Táchira, de Venezuela vs. Sao Paulo, de Brasil. El 27, en Manizales, Once Caldas, de Colombia, con Santos, de Brasil.

Publicidad

El brasileño Luis Fabiano, del Sao Paulo, con 6 tantos, es el líder en la tabla de máximos artilleros de la Copa.