Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra a finales de la década de los ochenta, subirá al ring por última vez en su dilatada carrera de 112 combates profesionales para enfrentar este sábado a Frankie Randall.
Chávez escogió a Randall para despedirse de su público en la Plaza México debido a que el boxeador estadounidense fue el primero en derrotarlo y terminar con su invicto en noventa peleas hace diez años.
"Quiero dejar en el recuerdo de todos los mexicanos una victoria", dijo JC Chávez el viernes. El veterano pugilista, de 41 años de edad y 24 como boxeador, dijo que para este combate se preparó como no lo hacia desde hace tres o cuatro años.
"Es mi última pelea y voy a dejar todo arriba del ring", comentó Chávez, quien fue campeón mundial en tres diferentes categorías del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El legendario pugilista, quien realizó 37 defensas de sus títulos mundiales, cuenta con un impresionante récord de 112 peleas, de las cuales ganó 102, empató dos y perdió cinco. De sus triunfos, 90 han sido por nocaut.
Randall y Chávez se enfrentarán por tercera ocasión en la función denominada Adiós México ... Gracias, que servirá de marcó de despedida del legendario Chávez.
Randall, de 42 años, envió a la lona por primera vez en su carrera a Chávez, en el undécimo asalto de la contienda que le ganó por decisión el 29 de enero de 1994.
Cuatro meses después, Chávez se desquitó al superar a Randall en una decisión técnica en ocho asaltos. En esa ocasión un cabezazo puso fin a la pelea y los jueces dieron el triunfo al mexicano.
Randall, ex campeón mundial superligero, cuenta con una foja de 74 combates, de los cuales 59 fueron victorias, un empate y 14 derrotas. En la lista de sus triunfos logró 42 nocauts.
Chávez y Randall, que realizaron extensas preparaciones, pactaron su pelea en 147 libras.
Los promotores de la pelea de despedida esperan que los aficionados mexicanos llenen la plaza de toros y se registre una entrada de 45.000 espectadores.
En la función también participarán los hijos de Chávez, Julio César y Omar, de 18 y 14 años de edad. Julio César hijo tendrá su sexta pelea profesional, mientras que Omar sumara una contienda más como aficionado.
Chávez, quien realizó su prácticas en las montañas de Zinacantepec en el vecino estado de México, ha dedicado los últimos días a promover su pelea y a realizar actividades altruistas.
Chávez visitó el jueves el hospital Darío Fernández donde niños esperan donantes de riñones para mejorar su salud. El púgil les llevó juguetes y les dedicó su pelea, pero además prometió que donará sus propios órganos.