El delantero Elkin Murillo, de Liga Deportiva de Ecuador, y quien se recupera de una intervención quirúrgica en una rodilla, fue excluido este viernes de la Selección Colombiana para los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2006.
 
Murillo, una de las figuras del equipo colombiano en el partido en el que Colombia derrotó 2-0 a Perú como visitante en Lima en la anterior jornada de la eliminatoria sudamericana, fue convocado inicialmente por el técnico Reinaldo Rueda, quien luego rectificó su decisión debido a que el futbolista no está en condiciones de jugar. 
 
Rueda convocó a cinco jugadores que juegan el torneo local para los partidos contra Ecuador y Uruguay que se jugarán el 2 y el 6 de junio, respectivamente, en Quito y en Barranquilla.
 
Los futbolistas que se unirán a 16 que juegan en el exterior son el defensa Hayder Palacio y los volantes Jaime Castrillón, David Ferreira, Freddy Grisales y Juan Carlos Ramírez.
 
La concentración del equipo nacional se iniciará este lunes en la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, en la región cafetera del centro del país.
 
Colombia revivió sus esperanzas de clasificar al Mundial después de que derrotó 2-0 a Perú en Lima, su primera victoria en la eliminatoria sudamericana después de que cayó 2-1 con Brasil, 4-0 con Bolivia, 1-0 con Venezuela y de empatar 1-1 con Argentina.
 
Colombia ocupa el noveno lugar en la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos, pero el técnico Rueda aspira a recuperar el terreno perdido y a lograr la clasificación.