El diseño exclusivo, cuyo costo aproximado es de 15.000 dólares, se lo trabajó en croché de oro, filigrana de plata bañada en oro y más de 200 piedras entre diamantes, amatistas, aguamarinas, turmalinas y quarzos rosados. En su elaboración se usaron técnicas tradicionales utilizadas en Azuay.

El biquini lo complementa un collar de oro macizo, del cual cuelga una orquídea tallada en amatista y un colibrí, como reflejo fiel de la biodiversidad de nuestro país.  

La  prenda será subastada a fines de año en Guayaquil, en un evento de gala que presidirá María Susana Rivadeneria. Los fondos recaudados se destinarán a obras de interés social.

Publicidad

Agotadas las entradas para elección

Las entradas para la ceremonia de elección de Miss Universo, la noche del 1 de junio, en Quito, se agotaron.

La coordinadora de ventas de la Fundación Ecuador 2004, Ximena Vallejo, aseguró ayer que la reacción del público ha sido satisfactoria.

Publicidad

Para el almuerzo que se organizó, la semana pasada, en la Quinta Lucrecia, en Cuenca, los organizadores lograron vender 305 entradas generales a 100 dólares cada una.

Mientras tanto, para este lunes (24 de mayo), cuando se elegirá el traje típico en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se ha colocado el 40% de la taquilla, y para la subasta de regalos, el martes en el Swissotel, el 50%.

Publicidad

Prueba de luces y sonido en Quito

QUITO 

Durante la mañana de ayer se realizaron pruebas de luces y sonido para el festival artístico Quito saluda al mundo que se celebra hoy en la plaza de San Francisco, a partir de las 19h00.

Una tarima central y otra frontal de gran tamaño se ha dispuesto para la realización del festival, donde se presentará la obra teatral Cantuña, el canto de la piedra y se contará con la actuación musical de Juan Fernando Velasco.

Publicidad

A partir de las 22h00 de mañana se cerrará el paso vehicular, con el fin de evitar alteraciones en la organización del desfile, que está planificado para el domingo. Esta actividad comenzará a las 11h00, pero solo se permitirá el ingreso de público hasta una hora antes del evento.

Se expusieron regalos para subasta

QUITO 

Una muestra de 23 de los 80 regalos donados por las candidatas a Miss Universo para la subasta que se realizará el próximo lunes, a las 18h00, fueron expuestos ayer en el Swissotel de la capital.

Rompecabezas de plata, sillas ceremoniales, espuelas de plata, relojes, barcos, materas antiguas, cristal en forma de diamante, abanicos, pinturas, entre otros, son los regalos  de las misses.

Los precios tendrán una base de 40 hasta 6 mil dólares que cuesta una pieza histórica de Noruega; los objetos serán expuestos a los asistentes luego de cancelar los 150 dólares que cuesta la entrada.

Un danzante-candelabro es el regalo que presentará la representante ecuatoriana, Susana Rivadeneira, que tiene un costo de 350 dólares y fue donado por la Fundación Guayasamín.

Las personas que ganen la subasta cenarán con las candidatas en el salón San Moritz del mismo hotel.

La directora nacional de Miss Universo, Mónica Tobar, explicó que el dinero que se recaude  se entregará a Solca.