El segundo día de trabajo de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) -encabezada por Trevor Alleyne- empezó ayer con una visita al presidente del Congreso, Guillermo Landázuri.

El legislador explicó que en la cita se analizaron las posibilidades de aprobación de las siete reformas legales que plantea el presidente Lucio Gutiérrez: al Presupuesto, al Código Penal (para sancionar el robo de combustible), a los sectores eléctrico, de hidrocarburos, tributario y de seguridad social, así como el envío de un proyecto para castigar el lavado de dinero.

Los representantes del Fondo también dialogaron con el gerente encargado de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Fausto Manjarrez, con quien prevén reunirse otra vez la próxima semana para analizar la liquidación de ocho bancos cerrados.

Publicidad

Por la tarde, dialogaron con Abel Echeverría, de la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y de Remuneraciones del Sector Público. La misión tenía también previsto dialogar con los miembros del Consejo Directivo del IESS.