Por quinto día consecutivo cayó ayer sobre Guayaquil una persistente llovizna, primero en la mañana y luego entre la tarde y noche.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó  en su página web (www.inamhi.gov.ec) que el pronóstico del clima para ayer en esta ciudad era de “nublado variando en ocasiones a parcial nublado, brumoso” y que se preveían “lluvias ocasionales en la zona”.

La entidad comunicó, en su boletín meteorológico año XX Nº BM-139, que la precipitación pluvial en las últimas 24 horas (entre la noche del lunes y la mañana de ayer) en Guayaquil fue de 1,6 milímetros.

Publicidad

Pronóstico del Inamhi
En el boletín BT-139, el Inamhi pronosticó para hoy en esta ciudad “cielo cubierto con ligera disminución de la nubosidad en el día, brumoso. Lloviznas dispersas en la zona”.

El pronóstico del clima para otras ciudades de la Costa, según el Inamhi, agrega que habrá lluvias esta noche en Esmeraldas, y lloviznas ligeras en Portoviejo.

Para la zona Costa la entidad señala que el cielo estará “cubierto, variando ocasionalmente a parcial cubierto, brumoso” y que habrá “lluvias aisladas en la región”.