Los profesores del colegio nacional Aguirre Abad protagonizaron ayer una protesta porque, dijeron, no se les ha pagado una diferencia del decimotercer sueldo del año pasado ni el decimocuarto, así como otros valores.

Cada cinco minutos, los maestros se ubicaban frente a la entrada principal del plantel para, durante un minuto, impedir la circulación de los vehículos.

En ese lapso, levantaban carteles que tenían escrita la consigna: “Viva el paro”, y a gritos reclamaban por la falta de pago de dichos beneficios y porque, decían, al personal administrativo se le debe varios valores del año anterior y del actual.

Publicidad

Washington Guarderas Montúfar, profesor del plantel, señaló que son 160 maestros y 60 empleados los que aún no han recibido la diferencia de algunos sueldos y que se mantendrán en paro hasta que el Gobierno les envíe el dinero.

“Nosotros estamos reclamando algo justo y para protestar nos colocamos un minuto en la vía y después salimos para que circulen los vehículos”, dijo Guarderas.

Aunque los maestros estaban en paro, no se suspendieron las actividades académicas, ya que varios profesores se turnaron para apoyar la protesta en sus momentos libres. Personal de la Comisión de Tránsito y de la Policía Nacional disolvieron la manifestación.