Con la quema de palos y cañas, un grupo de al menos 60 personas que habitan en  la Cooperativa Pancho Jácome, ubicada  al norte de Guayaquil, comenzaron desde las 07h30 de este miércoles una protesta  por la falta de agua potable y otros servicios básicos.

“Pedimos al señor Nebot y  a los señores de Interagua que por favor se preocupen por nosotros, también formamos parte de Guayaquil y no tenemos agua, ni luz, ni alcantarillado”, dijo uno de los moradores quien no dio su nombre.

Otro protestante indicó que llevan 20 años viviendo en el sector y nadie se preocupa por solucionar sus problema, “existen los tubos para  el agua pero no están funcionando y tampoco contamos con pavimento”.

Publicidad

Los moradores de la cooperativa señalaron que en octubre del 2003 presentaron una solicitud a la municipalidad, pero hasta  la fecha no hay repuesta de parte de la institución.

Los habitantes advirtieron que las protestas serán mayores y cerraran las vías de acceso a la cooperativa si en 15 días no tienen soluciones a los problema de servicios básicos y las obras de infraestructura.