Franceses dicen que conocen debilidades de los españoles. Valencia, flamante campeón de España y que arañó dos veces la Liga de Campeones en tiempos recientes, luce como leve favorito para derrotar hoy (13h30) al Olympique de Marsella en la final de la Copa UEFA y alzarse con su primer trofeo europeo en más de 40 años.
 
El partido, en el estadio Ullevi, se perfila como bastante parejo, y Olympique estará entonado por el regreso de su delantero marfileño Didier Drogba.
 
Pero Valencia llega agrandado por la conquista del campeonato español, en el que relegó a Barcelona y Real Madrid, y por la posibilidad de lograr un doblete.
 
“Sabemos que ellos son más fuertes que nosotros en los papeles”, admitió el técnico de los marselleses José Anigo en una conferencia de prensa.
 
Drogba, quien lleva once goles en esta temporada entre la Liga de Campeones y la Copa UEFA, se recuperó de una lesión en la cadera y está en condiciones de competir, según Anigo.

Es un gran jugador. Representa un arma importante para Olympique. Pero estamos preparados para frenarlo, aseguró David Albelda,  capitán valenciano.
 
Olympique jugó la Liga de Campeones este año, pero terminó tercero en su grupo y fue relegado a la Copa UEFA.
 
Los franceses observaron videos del Valencia ayer por la mañana, antes de  entrenar.

“Detectamos algunos flancos  débiles que trataremos de explotar. Pero no por nada son los campeones de España”, manifestó Anigo.

Publicidad

El volante del Valencia, Rubén Baraja, dijo que confiaba en que las derrotas ante Real Madrid y Bayern Munich en las finales de la Liga de Campeones del 2000 y el 2001 no los afecten.

 “Ahora que ganamos la liga (española) no tenemos una carga tan pesada como la que hubo en años pasados”, agregó el deportista Baraja.

NOVEDADES
El Valencia 
alineará con Santiago Cañizares; Amedeo Carboni, Roberto Ayala, Carlos Marchena, Curro Torres; David Albelda, Rubén Baraja; Vicente Rodríguez, Pablo Aimar, Rufete, Mista Ferrer.

Publicidad

Olympique de  Marsella colocará a Fabien Barthez; Habib Beye, Abdoulaye Meite, Brahim Hemdani, Demetrius Ferreira; Laurent Batlles, Sylvain NDiaye, Steve Marlet, Mathieu Flamini, Camel Meriem; Didier Drogba.

El italiano Pierluigi Collina, reconocido como el mejor árbitro del mundo, será quien dirija el partido final.

Publicidad

El encuentro será a las 13h30. Lo transmitirá en Ecuador la cadena Fox Sports en Univisa y TV Cable.