Un juez español ordenó este miércoles el arresto de tres argelinos y un español por el reclutamiento de extremistas islámicos para un grupo relacionado con la red terrorista Al Qaeda, enviándolos a campos de entrenamiento en Iraq. 
 
El juez Baltasar Garzón acusó a Samir Mahdjoub, Redouane Zenimi y Mohamed Ayat de pertenecer al grupo Ansar al-Islam, una organización extremista con sede en el norte de Iraq. Emitió los cargos luego de que se inició el martes una maratónica jornada de interrogatorios contra los sujetos. 
 
Mahdjoub y Zenimi fueron acusados también de ayudar a los reclutar a viajar a Iraq. 
 
El español, identificado como Francisco García Gómez, está acusado de colaborar con un grupo terrorista y compartía un departamento con Mahdjoub, dijo Garzón. 
 
Garzón también le pidió a Gran Bretaña que extraditara a Heidi Ben Youssef Boudhiba, quien sería el dirigente de los sospechosos y se encuentra en una cárcel británica por otros delitos. 
 
Militantes islámicos con posibles lazos con la red Al Qaeda fueron acusados por los atentados del 11 de marzo en Madrid, que dejaron 191 muertos y más de 2.000 heridos.