El Consejo Legislativo Palestino (CLP,  Parlamento) acusó este miércoles al presidente norteamericano George W. Bush de  alentar las "masacres" de palestinos cometidas, a su entender, por el Estado  judío, al apoyar la política del primer ministro israelí Ariel Sharon.
 
"Estas masacres israelíes contra nuestro pueblo en Rafá y en otros lugares  no se hubieran realizado sin el alineamiento del gobierno norteamericano con  las posiciones del gobierno Sharon y el apoyo acordado a sus políticas por el  presidente norteamericano Bush", afirma un comunicado de la presidencia del CLP  tras la muerte de diez personas a manos del ejército israelí en Rafá (franja de  Gaza).
 
Bush renovó su apoyo a Israel el martes durante un discurso antes los  representantes del poderoso lobby pro-israelí en Estados Unidos.
 
"Estados Unidos está fuertemente comprometido, y yo estoy fuertemente  comprometido, a favor de la seguridad de Israel como Estado judío. Israel es  una democracia y un amigo y tiene todo el derecho de defenderse contra el  terrorismo", señaló Bush en su discurso.