El polvo púrpura lanzado este miércoles en la Cámara de los Comunes contra el primer ministro británico, Tony Blair, era inocuo y el Parlamento reanudó sus sesiones a las 12h30 GMT, tras una forzada interrupción temporal.
 
Un globo con polvo de color púrpura fue lanzado este miércoles contra el primer ministro por parte de un grupo de manifestantes de la organización "Padres por la Justicia" desde la tribuna de invitados de los Comunes.
 
El incidente, producido durante el turno de preguntas y respuestas al primer ministro, causó la evacuación temporal de los Comunes y la suspensión de la sesión.
 
No obstante, el primer ministro regresó a su despacho del Parlamento, según dijo un portavoz de Downing Street, mientras dos personas han sido detenidas por el incidente.
 
Uno de los dos arrestados confesó a un policía que el polvo fue elaborado a partir de harina, según dijeron fuentes de la investigación.
 
La organización "Padres por la Justicia" ha admitido ser responsable del incidente, que se produce semanas después de que se instalase una vitrina de seguridad valorada en casi un millón de euros.
 
La protesta se llevó a cabo desde la tribuna de invitados distinguidos y no desde la general del público, por lo que se cree que un parlamentario debió permitir su acceso.
 
El presidente de la Cámara, Michael Martin, suspendió la sesión tras percatar que el polvo alcanzó a Blair en la espalda y salpicó también al viceprimer ministro, John Prescott, y al titular de Economía, Gordon Brown.
 
El grupo señaló que trataba de reivindicar la igualdad de derechos para los padres separados, de cara al Día del Padre que se celebra el 20 de junio, y que se utilizó polvo púrpura porque es el color de la igualdad.
 
La Cámara de los Comunes reanudó sus trabajos aunque la sesión de preguntas y respuestas al primer ministro fue suspendida definitivamente, pese a que Blair quería volver a comparecer ante los parlamentarios.