El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que  gestiona ante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra la movilización de 14  millones de dólares para atender los casos de sida, y 30 millones de dólares  para la prevención y tratamientos de malaria y tuberculosis en el país. 
 
La oficina de comunicaciones de la presidencia dijo que el ministro de  Salud Pública, Teófilo Lama, hizo el planteamiento ante la 57 Asamblea Mundial  de la Salud a la cual asiste como delegado oficial de Ecuador en Ginebra. 
 
Explicó que en esta oportunidad, los pedidos se basan en las necesidades  que el Estado ecuatoriano tiene para atender los numerosos casos de sida que se  registran en el país y los permanentes brotes de malaria y tuberculosis en  diferentes zonas del territorio nacional. 
 
En un comunicado, la presidencia sostiene que se gestiona la movilización  de recursos del Fondo Global a favor del país, específicamente, la aprobación  inmediata de 14 millones de dólares para combatir el sida y la tramitación de  30 millones de dólares para malaria y tuberculosis. 
 
Precisa, además, que la Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio  supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se reúne en Ginebra y  a la que asisten 192 Estados miembros.