La boda real de España, tema que ha monopolizado los medios de comunicación del país, ha ingresado a los foros de la internet, donde parecen concentrarse aquellos que están cansados de la complacencia y frivolidad de la prensa tradicional.

Letizia Ortiz, la prometida del príncipe Felipe, ha “prestado” su nombre a decenas de dominios que recogen desde su brillante trayectoria profesional hasta las más duras críticas hacia la ex periodista, de 31 años. Desde que se hizo público el compromiso, los internautas han registrado multitud de dominios, algunos de ellos como regalo a los novios, según informa la Asociación de Internautas.

Sin embargo, como los medios tradicionales abordan el tema con un excesivo respeto, los que no están de acuerdo, sean monárquicos o republicanos, se han volcado también a la internet para manifestar su opinión.

Publicidad

Según un artículo del periódico electrónico Hispanidad, en los círculos monárquicos y empresariales Letizia Ortiz, quien se casa con Felipe de Borbón este sábado, “no cae bien” y resulta antipática “a la gran mayoría del país”.

“El pueblo se divierte un montón, pero la aristocracia no”, asegura Hispanidad, que recoge el mote de “la fictizia” con el que calificó a Letizia  el periodista Alfonso Ussía.

Para este sitio, la corona ha pactado con los medios de comunicación que se destaque el boato, pero que se dejen a un lado las críticas al enlace de un miembro de la familia real con una plebeya divorciada.  “Ante este panorama de claras implicaciones sociales y hasta económicas, la actitud del futuro Felipe VI ha sido la de pactar con el sistema informativo (es decir, amordazarlo) y mantener la misma actitud distante y opaca”, afirma Hispanidad.

Publicidad

Según el diario La Vanguardia, existe una querella contra el periódico vasco Deia por injurias a la corona tras la publicación en noviembre de un artículo de cuatro páginas en el que se bromeaba sobre el noviazgo.

Los diarios y las estaciones de televisión nacionales, además de la prensa del corazón, han seguido de cerca la actividad de la pareja en las últimas semanas y se han centrado en las cualidades personales y profesionales de la futura princesa de Asturias y en el amor que, dicen, se profesan los novios. Páginas como www.princesaletizia.com o www.letiziaortizonline.com utilizan un tono más distendido para hablar de la que será la reina de España y el tráfico es tal que a algunas de ellas es imposible acceder.

Publicidad

Frases de las páginas web
Humor
En el buscador humorístico “bushcador”, de la página www.letiziaortizonline.com, aparecen definiciones de la prometida del príncipe Felipe, Letizia Ortiz, en las que se destaca su inteligencia “para un cargo en el que no se necesita” o se critica un “excesivo afán protagonista” en actos oficiales.

Se habla de divorcio
“Letizia es una princesa de cuento de hadas acostumbrada a trabajar duro. En cuanto se vea relegada a ser una simple ‘madre florero’ se hartará del tema y querrá otro divorcio”, dice una de las definiciones del buscador.

Igualdad
“Si una monarquía se moderniza, que desaparezca”, sostuvo uno de los participantes en este foro. “¿Por qué tengo que agacharme, cuando llegue el caso, ante una periodista,  no somos iguales?”, sostuvo.