En la página internet del Vaticano (www.vatican.va), en la que aparece una  imagen con el rostro del Papa con el mensaje “Felicidades al Santo Padre” en  alemán, francés, inglés, español e italiano, se puede trasmitir al Pontífice un  mensaje por correo electrónico (Juan-Pablo-IIúvatican.va).

El año pasado, para la misma ocasión, el Papa recibió cerca de 100.000  mensajes de felicitación, según las autoridades del Vaticano y se estima que la  cifra será superada este año.

Todos aquellos que envíen mensajes recibirán una respuesta de  agradecimiento del mismo Juan Pablo II acompañada de una bendición y una  oración, precisó a la AFP el Vaticano.

Publicidad

El personal encargado del correo del Vaticano está trabajando para  clasificar los mensajes enviados, entre ellos de casi todos los jefes de Estado  de América Latina. El primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, quien firmó ayer en el Vaticano el nuevo concordato entre su país y la Santa Sede, fue la  primera autoridad política que dio personalmente sus  congratulaciones al Papa y le cantó el  parabens en portugués.

El presidente polaco, Alek-sander Kwasnieski, su compatriota, lo hizo pocas  horas más tarde “en nombre de todos los polacos”.

Como un homenaje al Papa, será presentado en las horas de la tarde a la  prensa el nuevo libro autobiográfico del Papa, “¡Levantáos! ¡Vamos!”, traducido  a seis idiomas y que será presentado en todo el mundo.

Publicidad

El Papa fue elogiado por el presidente de la República italiana, Carlo  Azeglio Ciampi, quien resaltó en un mensaje su visión del mundo y sus  incansables pedidos por la paz y contra la guerra en Irak.

“De este año le queda un gran consuelo: la certeza de haber lanzado, con  razón, llamamientos incesantes a favor de la paz en el mundo, una paz que debe  estar fundada en el respeto de la dignidad humana y de los derechos  fundamentales”, escribió Ciampi.

Publicidad