La suiza María Eliana Christen y su compañera alemana Madeleine Dupont pasaron la noche de ayer en Guayaquil, uno de los puntos en su itinerario de seis semanas de viaje a bordo de una avioneta por los cielos de tres continentes y atravesando dos veces el océano Atlántico.

Esta travesía de ida y vuelta se inició el 9 de marzo pasado y se espera que termine el próximo 23 de mayo, según declaró Dupont, luego de aterrizar la tarde de ayer, en el aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil.

Ese día se espera que la avioneta monomotor Beechcraft, en la que viajan y que las ejecutoras de esta aventura bautizaron como “Julie”, aterrice en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Publicidad

Desde que partieron, recorrieron 30.188 km; sin embargo, uno de los tramos más difíciles, según ellas, fue atravesar durante 12 horas y media el Atlántico, tres días después de partir de Santiago.

“No veíamos sino oscuridad”, dijo Christen, una psicóloga con 2.500 horas de vuelo y 35 años de experiencia aérea, quien vive en Viña del Mar. Mañana iniciarán su tramo final antes de llegar a Santiago, el domingo próximo.