Con una marcha de protesta encabezada por Dolores Guerra, esposa de Johnny Gómez Balda , presunto desaparecido en el operativo policial en la farmacia Fybeca el 19 de noviembre del 2003, esta exigió la destitución de Fiscal Héctor Vanegas y la devolución del cuerpo de su esposo al cumplirse seis meses del hecho que dejó ocho fallecidos, dos de estos inocentes, y tres presuntos desaparecidos.

Dolores Guerra marchó acompañada de Dolores Vélez y Dolores Briones, las viudas del pastor evangélico Carlos Andrade Almeida y del mensajero de la farmacia Guime Córdova Encalada, las víctimas inocentes, y familiares de otros desaparecidos en operativos policiales.

Guerra señaló que la demanda contra el Fiscal Vanegas es por acusación que realizó el abogado de Seydi Vélez, Ubaldo Baquerizo, el pasado 14 de mayo frente al juez 2º de lo Penal, Manuel Vélez, durante la audiencia preliminar contra la única detenida, en la que declaró que Vanegas le solicitó que su cliente no diga nada  acerca de los desaparecidos en el operativo del 19 de noviembre del 2003.

Publicidad

La tres Dolores llegaron hasta el edificio del Banco Central, a las  oficinas de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) en donde entregaron una queja dirigida a su presidente, Ramiro Larrea, en contra del fiscal Héctor Vanegas y el fiscal Carlos Pérez Asencio por haber cerrado la instrucción fiscal tramitada a causa de los presuntos desaparecidos a los 17 días de haber iniciado el proceso cuando el Código de Proceso Penal indica que se debe cerrar a los 90 días.

VÍCTIMAS
Nombre: Guime Córdova
Edad: 30 años
Cónyuge: Dolores Briones
Hijo: Javier, de 2 años.
Otros datos: Córdova iba a cumplir un año trabajando como repartidor motorizado para la Farmacia Fybeca de la Alborada. Faltaban menos de 45 minutos para terminar su turno cuando falleció.

Nombre: Carlos Andrade Almeida
Edad: 32 años
Cónyuge: Loly Vélez
Hijo: Carla, de 3 meses.
Otros datos: Según su esposa, se encontraba en la farmacia comprando pañales para su hija. Dijo que Andrade trabajaba desde hace casi dos años para el Ferrisariato.