Esta mañana, el presidente del Congreso Nacional, Guillermo Landázuri, mantuvo una reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para definir un nuevo acuerdo con el organismo internacional.  El legislador dijo que en la cita se discutió el tema de reformar la Ley de Hidrocarburos.
 
Landázuri indicó que durante la reunión expuso su postura acerca de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, la que, a su criterio, no necesita de modificación alguna.
 
El principal del Congreso dijo que espera que los proyectos de ley que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, envíe al Legislativo serán tramitados, tal como lo manda la Constitución. No obstante, Landázuri manifestó que espera que las reformas que se encarguen al Congreso no sean con carácter de urgente, para que los diputados "tengan tiempo de analizarlas".
 
Con respecto al juicio que hasta la semana pasada se anunció se le instauraría al ministro de Economía , Mauricio Pozo, el Presidente del Legislativo dijo que será archivado, sin que el funcionario haya especificado el motivo por el que se toma esta acción.