Por disposiciones del Comando del Ejército, el coronel Luis  Palacios Jaramillo reemplazará a Patricio Albán como jefe del Comando de la Brigada Blindada Galápagos.

Albán se incorporará al Comando General del Ejército el próximo 7 de junio, para iniciar el proceso de calificación para ascender al grado de General.

El Comandante saliente fue el encargado de reconstruir la Brigada luego de  la explosión del 20 de noviembre del 2002.

Publicidad

Por ello, antes de dejar el cargo, se reunirá con  el Comité de Solidaridad  para revisar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó la Brigada con la población de Riobamba, tras la explosión.

“Hasta el momento no se han entregado los 100 mil dólares que ofreció la Brigada para cancelar a las personas que resultaron heridas, ni los 7  mil dólares que  prometieron  entregar cuando se realizó la minga del dólar solidario”, señaló Kelvin Novillo, miembro del Comité.

El relevo de mando de este recinto militar se hará el próximo 4 de junio, según la Brigada Galápagos.

Publicidad

Mientras tanto, el 10 de agosto próximo, en Quito,  se efectuarán los ascensos y cambios de presillas de tenientes, capitanes, mayores, tenientes coroneles, coroneles y generales del Ejército.

El acto, que lo encabezará  el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, se desarrollará en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu (Quito).

Publicidad

Todos los oficiales cumplen años de servicio en sus jerarquías en esta fecha y deben ser promovidos a los grados superiores.