Con la exposición pictórica colectiva titulada Marinera, que se inaugura hoy, a las 19h00, en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (CCG), ubicada en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, primer piso, continúa el Festival de Mayo de la Agrupación Cultura y Fraternidad dedicado al centenario de los nacimientos de los poetas Abel Romeo Castillo y Pablo Neruda.

Participan en la exposición Sonnia de Marques, Manuel Jara, Laura Zambrano de Arteta, Maruja de Ramírez, Simón Carrillo, Alejandro Elías, Luis Beltrán, Luis Portilla, Alba Mera y Ernesto Unda.

También están Antonio Mafaldo, John Chóez, Guvea, Carlos Morán, Luis Ramírez Lázaro, Milson Zuloaga, René Echeverría y otros pintores. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes  21 de mayo. Puede visitarse de martes a viernes de 10h00 a 18h00, y los sábados entre las 09h00 y las 15h00.

Publicidad

El acto incluye la intervención del coro del Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, que está bajo la dirección de la profesora de música Mónica Alvarado. La entrada es gratuita.

Recital estudiantil
El próximo 20 de mayo, a las 10h00, en el auditorio Grupo de Guayaquil, que pertenece a la misma institución, bajo la coordinación de las educadoras Sara Flor Jiménez y Mariana Roldós Aguilera, alumnos de varios planteles de la ciudad declamarán poemas del  romancero Abel Romeo Castillo, guayaquileño, y Pablo Neruda, chileno.