El dramaturgo y guionista guayaquileño Cristian Cortez asistió el pasado viernes al estreno de su pieza teatral Souflé de rosas en el Producers Club Theater, en Nueva York.

Comentó el autor ecuatoriano, vía correo electrónico,  que a la presentación acudieron el cónsul del Ecuador en Nueva York, coronel David Molina; el presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), Fernando Campos, y críticos especializados en  arte escénico.

La obra fue representada por las actrices Fior Marte, de República Dominicana; y Mariana Buoninconti, de Argentina. La dirección estuvo a cargo del cuencano William Saquicela.

Publicidad

Cortez refirió que el teatro de Nueva York estuvo lleno durante la función de Souflé de rosas y agregó que la pieza se presentará el próximo 21 de junio en Lima, por invitación de la Embajada ecuatoriana en Perú y de la Alianza Francesa.

El montaje será con María Fernanda Gutiérrez y María Sacoto, actrices guayaquileñas que representaron esta historia sobre la soledad en Ecuador. Ellas le dieron vida a María Rosa y a Rossanna, dos amigas que se reencuentran para contarse sus penas de amores, sus anhelos y sus peculiares recetas para superarlas. A la una la dejó su esposo, a la otra una mujer.

Previo al viaje a Perú, la obra se exhibirá en el Centro Cultural Sarao de Guayaquil (calle Primera Oeste 313 y avenida del Periodista, Cdla. Kennedy Vieja), del 28 de mayo al 6 de junio próximos. Irá también a Miami y Los Ángeles. Souflé de rosas ganó el V Premio Nacional de Literatura Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil 2000 y fue publicada por la Casa de la Cultura. A su autor, el Congreso Nacional le otorgó la presea Vicente Rocafuerte, el mayor galardón al mérito cultural.