Junto con la cantante está Fernando Crespo (Cañar), quien aspira a presidente  alterno. Parra señala que eligió a Crespo porque “tiene mi misma ideología,   proyecciones y conciencia del trabajo”.

Aunque la lírica es su fuerte,  Beatriz Parra Durango está convencida de que no solo debe formar a nuevas generaciones de cantantes y subir a los escenarios para compartir con el público su voz,   sino que debe generar cultura desde otros ámbitos,  afirma.
 
Esta mujer,  cuyo nombre es asociado inmediatamente con la música por los ecuatorianos,  se postuló a la presidencia de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) matriz,  la entidad que ella cataloga como “la madre cultural del país,  la casa de los artistas”.
  
El acto de presentación de su candidatura,  que lo organiza el Movimiento  Nuevos Rumbos,   será mañana a las 19h00,  en el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo).
Intervendrán  entre otros músicos Édgar Palacios,   Jorge Saade, Elina Manzano,   Jorge Cassis,  Konstantin Simonian,   Fresia Saavedra,  Hilda Murillo, Beatriz Gil y  el  coro de la Universidad de Guayaquil.
 
A pesar de que la presentación de su candidatura será con música,  Parra afirma que si gana, “todas las áreas  del arte tendrán  la misma importancia”.  Dice,  además,  que  continuará con la campaña de libros de Raúl Pérez Torres,  el presidente actual de la CCE;  hará convenios con entidades internacionales para que las nuevas generaciones de artistas puedan especializarse en el exterior con apoyo de la CCE; y se constituirán redes culturales entre provincias.

Junto a Parra está Fernando Crespo (Cañar), como aspirante a presidente  alterno. Parra señala que eligió a Crespo porque “tiene mi misma ideología,   proyecciones y  conciencia del trabajo”. Las elecciones se realizarán la primera semana de julio, en la CCE de Quito.  Votarán los presidentes y los directores de secciones académicas  de todos los núcleos. La posesión del nuevo presidente se efectuará el 1 de agosto próximo.

Desde marzo, Parra ha visitado Carchi,  Imbabura,  Cotopaxi,  Pichincha, entre otras provincias. La soprano  agrega que está muy optimista porque   sabe que está realizando “una gestión honesta”.

Publicidad

LEA MAÑANA: MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ