La universidad de Manchester entregó, el pasado miércoles 12 de mayo, títulos honorarios a Robin y Barry Gibb, de la agrupación británica The Bee Gees. La entidad académica también ofreció un título honorario póstumo a Maurice Gibb, hermano de Robin y Barry.

Según la página de internet www.cnn.com, la rectora honoraria Anna Ford dio los galardones a los dos hermanos Gibb durante una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de ese centro de estudios.

Los Gibb recibieron también el título para su hermano Maurice, quien falleció el 12 de enero de 2003 en un hospital de Miami a los 53 años. El informe médico indicó que el cantante sufrió un ataque cardiaco durante una cirugía de emergencia por una obstrucción intestinal. La autopsia reveló, además, que este era un defecto congénito que le provocó que el intestino delgado se le retorciera, cortando el flujo sanguíneo.

Publicidad

En la banda de The Bee Gees, Maurice tocaba el bajo y los teclados. Era el gemelo de Robin y se casó en dos ocasiones. La primera con la cantante británica Lulu y la segunda con Yvonne.

Ellos crearon Saturday Night Fever (1977). El álbum doble más vendido en la historia de la música que marcó un suceso no solo musical sino también social. La película del mismo nombre resultó ser un filme de poco presupuesto estelarizado por John Travolta.