El plazo para entregar los documentos solicitados por el Ministerio de Educación para ejecutar el Proyecto de optimización de recursos vence hoy. Veintiún  planteles educativos tienen pendiente  este trámite, se informó en las oficinas de la Subsecretaría Regional de Educación.

Los documentos que se deben presentar son:  copia del rol de pago, informes del distributivo presupuestario y de trabajo, así como la  nómina del personal y estudiantes.  

La Subsecretaría depuró ayer una lista en la que constaban 98 colegios del área urbana y rural de la provincia.

Publicidad

Norma Díaz, integrante de la directiva del Plademec, recibió ayer llamadas telefónicas y visitas de representantes de colegios que desconocían sobre la optimización de recursos, entre ellos los centros educativos José Pino Icaza, Batalla de Tarqui, Otto Arosemena, Arízaga Luque y José Gallegos Lara.

Según la subsecretaria de Educación, Aracelly Consuegra, el plazo para la entrega de informes puede extenderse debido a que la orden del Ministerio llegó recién el miércoles pasado.

Comentó que solo dos personas estaban encargadas de la inspección y revisión del plan en el ámbito regional.

Publicidad

Desde el viernes pasado, la Subsecretaría General de Educación delegó la revisión de documentos de establecimientos del Litoral, Austro y Amazonia.

Posteriormente, los documentos pasarán al Ministerio en Quito, donde los examinará otro equipo de esta cartera de Estado para entregar las partidas presupuestarias y las remuneraciones a los maestros.

Publicidad

LISTA
COLEGIOS
Las instituciones educativas que faltan de entregar la documentación al Plademec son: Red educativa G13, G5, G6, G11, G8, Pablo Álvarez García, María Mazarello, José Alfredo Llerena, Técnico Superior Simón Bolívar, Héroes del Cenepa, Francisco de Orellana, Francisco Campos Rivadeneira, Compensatorio Plan Internacional, Compensatorio Abdón Calderón, Catalina Cadena Miranda, Atahualpa, Amarilis Fuentes Alcívar, Alberto Guerrero, 22 de Enero, Teodoro Maldonado Carbo y Domingo Savio.