Directivos solo esperan finalización de la primera etapa del torneo.

En ocho días la afición guayaquileña observó como sus ídolos, Barcelona y Emelec, cedieron puntos en los estadios Monumental y Capwell, a lo que se suman derrotas como visitantes, que dejaron al fútbol de esta provincia sin presencia en la Copa Sudamericana y sin equipo que bonifique para la liguilla final del campeonato ecuatoriano.

Los eléctricos empezaron su racha negativa de tres derrotas, el pasado 8 de mayo en Latacunga (Cotopaxi), cuando no pudo sostener la ventaja de un gol con la que derrotaba a El Nacional y terminó perdiendo 2-1.

Publicidad

La posibilidad de asegurar la clasificación a la parte final del campeonato nacional y acceder a la Sudamericana se esfumó al caer en su estadio 1-0 ante Deportivo Cuenca. El invicto de siete partidos terminó aquel miércoles 12 del mismo mes.

El pasado domingo, los azules perdieron 2-0 ante Aucas, en Quito, lo que los dejó en el cuarto puesto y sin opciones de bonificar.

Para el presidente de Emelec, Jorge Arosemena Gallardo, hubiera sido bueno que se haya conseguido la clasificación a la liguilla; sin embargo, informó que la Comisión de Fútbol del club eléctrico se reunirá hoy con el cuerpo técnico del equipo para analizar si se incorporará para la siguiente fase a otros jugadores extranjeros.

Publicidad

La semana pasada después del entrenamiento de los azules en el estadio Capwell, antes del juego con Deportivo Cuenca, el técnico Juan Ramón Silva dijo que requiere de un centrocampista y un atacante para afrontar lo que resta del campeonato.

Mientras que en el vicecampeón nacional, Barcelona, las cosas son más difíciles, ya que la poca hinchada que lo acompañaba al Monumental le dio la espalda el pasado domingo en el empate a cero con el penúltimo del campeonato ecuatoriano, Espoli.

Publicidad

Aproximadamente 500 personas presenciaron el segundo empate de local del equipo torero, que se suma a las tres derrotas en casa, y que dan como resultado 11 puntos perdidos en el Monumental.

La última victoria de los amarillos fue el 11 de abril, en su estadio ante El Nacional por 2-0, en el torneo local.

A raíz de la eliminación de la Copa Libertadores, el pasado jueves, en penaltis contra Once Caldas, de Colombia, el estratega de los canarios, Víctor Luna comentó sobre la posibilidad de contratar dos refuerzos para los siguientes seis meses.

Esta propuesta fue confirmada por el presidente del club, Leonardo Bohrer, quien aseguró “que terminada la primera etapa se buscarán dos jugadores de nivel”.

Publicidad