Martes 18 de mayo del 2004 | 17:34 Deportes

Apoyo de Gobierno a atletas olímpicos satisface a Comité ecuatoriano

EFE | QUITO

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, expresó hoy su satisfacción por el aporte de 400.000 dólares que entregó el presidente del país, Lucio Gutiérrez, para la preparación y participación de atletas en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 
"El Gobierno hizo la entrega del aporte para cubrir una parte de los gastos de preparación y participación de los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Atenas, lo cual deja satisfecho a los atletas y al COE", dijo Carrera a EFE.
 
El directivo precisó que el costo calculado para la preparación, concentración y participación de los deportistas ecuatorianos supera los 500.000 dólares, e indicó que la diferencia será cubierta por las Federaciones Deportivas Nacionales.
 
Carrera señaló que el aporte gubernamental irá directamente a la preparación de los atletas que ya se han clasificado a los Juegos Olímpicos, así como los que podrían clasificarse en las próximas semanas.
 
Según el directivo, Ecuador tiene opción de lograr medallas en marcha, con el campeón mundial de los 20 kilómetros, Jefferson Pérez, y en halterofilia con Alexandra Escobar.
 
"El equipo ecuatoriano está muy bien constituido y se espera un gran desempeño de la delegación ecuatoriana que participará en Atenas", añadió.
 
Durante el acto de entrega del aporte económico que se efectuó en el Palacio presidencial de Carondelet, Gutiérrez también otorgó viviendas a los medallistas y campeones panamericanos Jefferson Pérez, Boris Burov, Alexandra Escobar, Seledina Nieves, Yesenia Reyes, Diana Chalá, Gustavo Naula, Carmen Chalá y Elizabeth Franco.
 
Los atletas ecuatorianos que ya se han clasificado para participar en los Juegos de Atenas son los andarines Jefferson Pérez, Rolando Saquipay y Xavier Moreno; los maratonistas Silvio Guerra, Franklin Tenorio y Sandra Ruales; Jackson Quiñónez en los 110 metros con vallas; Carmen Chalá y Diana Maza en judo; Julio Santos en natación; Carmen Malo en tiro práctico; el boxeador Patricio Calero; y los levantadores de peso Alexandra Escobar y Boris Burov.
 
El COE espera la definición sobre su pedido para que el cupo conseguido por el levantador de peso Julio Hidrovo, sea cedido a su colega Sedelina Nieves, que posee una mayor trayectoria internacional.
 
Por su parte, el atleta Byron Piedra y el tenista Nicolás Lapentti intentan alcanzar las marcas olímpicas para asistir a Atenas, recordó el presidente del Comité ecuatoriano.
 
"En esta ocasión el equipo cuenta con un número mayor de deportistas en comparación con los anteriores Juegos realizados en Sidney", precisó Carrera. 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.