Semifinal del Este de la NBA se igualó a 3 y el desempate será este jueves.

Los Detroit Pistons vencieron el domingo pasado 81-75 a los Nets, de Nueva Jersey, y empataron la serie a 3 y forzaron un séptimo partido para definir al ganador de la contienda por una de las semifinales de la Conferencia del Este.

Richard Hamilton anotó 24 puntos y Ben Wallace capturó 20 rebotes para los Pistons. El séptimo y definitorio encuentro se disputará el jueves en Michigan.

Publicidad

Detroit impuso su juego en la primera mitad del encuentro, llevando una ventaja de 50-36 en el intervalo, pero los Nets quedaron a tres puntos hacia el final de los tres cuartos.

Sin embargo, la férrea defensa de los Pistons, la mejor del torneo de la NBA en la temporada regular, permitió al conjunto de Detroit mantener la ventaja hasta el último cuarto.

“Hoy trabajamos muy duro. Todo el mundo puso mucha energía e hicimos todo lo posible para ganar”, dijo Hamilton.

Publicidad

Los Pistons lideraban por nueve puntos en el período final y los Nets se acercaron en varias oportunidades pero nunca pudieron dar vuelta el marcador.

La canasta de Hamilton cuando quedaban 15,5 segundos de juego puso el partido 79-75 y dejó a los Nets sin posibilidades.

Publicidad

Rasheed Wallace sumó 14 puntos para los Pistons, pese a una lesión en el tobillo, y Chauncey Billups convirtió 11 puntos.

Por su parte, el habilidoso Richard Jefferson totalizó 23 puntos y siete rebotes para los Nets.

El ganador de la serie avanzará a las finales de la Conferencia del Este, donde medirá a Indiana o Miami, rivales de la otra serie.

Ganaron los Kings
En las semifinales de la Conferencia del Oeste, Sacramento Kings superó a Minnesota Timberwolves 104-87 y forzó un séptimo partido al empatar la serie al mejor de siete 3-3.

Publicidad

El ganador del séptimo encuentro, que se disputará mañana en Minnesota, enfrentará a Los Ángeles Lakers por un lugar en las finales de la NBA.

También fue un encuentro con fricción física, lo que quedó evidenciado en un roce en el tercer cuarto, el jugador de Minnesota Kevin Garnett y Anthony Peeler, de los Kings, intercambiaron codazos, lo que derivó en la expulsión del basquetbolista de Sacramento y en una falta técnica sobre Garnett.