Control para asistentes al almuerzo

En la  Quinta Lucrecia, ubicada entre las avenidas Primero de Mayo y Doce de Octubre, junto al río Yanuncay, durante su visita a Cuenca el domingo pasado, las candidatas  desfilaron con joyas y sombreros, para luego compartir con los asistentes que compraron las adhesiones a 100 dólares. 

Posteriormente, las reinas almorzaron, una en cada mesa o en algunos casos dos con grupos de personas que no dudaron en pedir autógrafos; sin embargo, se salían de lo estipulado por los organizadores al infringir normas como tomarles fotografías mientras comían o movilizarse a pedir firmas en otras mesas, les llamaron la atención y les pidieron mantener las disposiciones, que se les habría dado al comprar su adhesión.

Publicidad

Entre las candidatas custodiadas por personal de seguridad, a quienes se les permitió tener un breve contacto con los periodistas, estuvo Katherine Daza Manchola, Miss Colombia, quien dijo considerar a la población ecuatoriana como su gente.

Bellezas, entre el ser y la nada
QUITO   EFE
En un derroche de belleza y discreción, dos docenas de las 80 candidatas a Miss Universo 2004 comparecieron ayer ante los medios de comunicación en una rueda de preguntas y dejaron constancia de sus buenos sentimientos hacia la Humanidad.
En su primer acto de comunicación verbal ante la prensa, ya que hasta ahora tan solo habían estado al alcance de las cámaras de los fotógrafos, las representantes de países de los cinco continentes pudieron conversar con los periodistas informalmente, de pie y enmarcadas por un simbólico cordón de seguridad.

Como denominador común todas ellas explicaron, sin excepción, que se encuentran muy felices de estar en un país tan bello y acogedor como es Ecuador, y que la compañera de cuarto que les ha tocado es “simpática y encantadora”.

Publicidad

Ayer estuvo presente apenas la cuarta parte de las participantes debido a que muchas otras, entre ellas Miss España, partieron para hacer excursiones por el país, pero la organización prometió otra sesión similar para la próxima semana.
 
Invitación para engalanar balcones
 
La Fundación Malecón 2000 hizo una invitación   a los propietarios de edificios y viviendas aledañas al malecón Simón Bolívar  a que engalanen sus balcones y fachadas con arreglos florales y con los emblemas del Ecuador y Guayaquil, para recibir a las candidatas del concurso de belleza Miss Universo.

Se tiene previsto que las representantes al cetro mundial visiten Guayaquil los días jueves 20 y sábado 22 de mayo próximos.

Publicidad

Está planificado que en la primera ocasión las candidatas arriben por la tarde, aproximadamente a las 16h45, que vayan al Malecón 2000, para posar   en una fotografía junto al monumento conmemorativo al encuentro de  los libertadores Simón Bolívar y San Martín, en el hemiciclo de la Rotonda.

El Municipio de Guayaquil  las  declarará huéspedas ilustres. Finalmente tendrán una recepción privada en el Club de la Unión.

El sábado 22 retornarán al Puerto Principal para un desfile público por el Malecón  y estar en la Gala Nacional de la Moda en la Urna de Cristal, a la que podrán ingresar quienes compren las adhesiones.