El caso que les voy a contar le ocurrió a un compañero de mi trabajo. A él le han robado el celular dos veces, la primera ocasión fue en la Av. Machala y Colón, y la segunda en la misma avenida, pero en la calle Vélez.

En ese lugar, lo atacaron unos tipos que tienen en promedio unos 19 años y andan en grupo de tres y cuatro personas. Estos sujetos le dejaron el ojo inflamado de tantos golpes que le dieron por arrebatarle el celular.

A la semana siguiente, él desde el bus miró cómo los mismos tipos asaltaban a una anciano, a quien  le aplicaron el consabido chino, por lo que quedó desmayado sobre la calzada sin que nadie intentara hacer algo por él.

Publicidad

Yo, diariamente paso por esta avenida y es común observar a estos delincuentes en la esquina de la calle Colón y Av. Machala, esperando a las posibles víctimas de sus fechorías.

La Policía, supongo, sabe de estos grupos de antisociales y me imagino que no se quiere involucrar, porque no veo que hayan hecho operativos en el sector. Espero que esta zona no se convierta en lo que son ciertos lugares de Perú, donde existen grupos delictivos llamados pirañas, los cuales desvalijan a las personas ante la mirada atónita de todo el mundo. Pedimos que la Policía haga redadas por esa zona.
 
CUÉNTENOS SU CASO A sucesos@eluniverso.comÓ AL 249-0000, EXT. 223 Y 280