Un juez español ha ordenado la expulsión a Ecuador de un ecuatoriano que incumplió reiteradamente una orden de alejamiento,  que le impedía acercarse a su mujer a la que había agredido, informaron este  lunes fuentes policiales. 
 
El expulsado, identificado solo como Wilmer Alejandro S.B, de 37 años de  edad, fue detenido el pasado viernes en Jaén (sur de España) a las puertas de  la casa de su mujer, a la que venía siguiendo "a todas partes con amenazas",  según la Policía española. 
 
Sobre Wilmer Alejandro pesaba una orden de alejamiento de su mujer dictada  después de que el pasado 18 de abril la hubiese agredido causándole heridas de  diversa consideración. 
 
En virtud de un acuerdo judicial, la pena que le había correspondido por el  incumplimiento de la orden de alejamiento ha sido sustituida por su expulsión  de España. 
 
La violencia de género es un tema sensible en España, donde en lo que va de  año han muerto una veintena de mujeres a manos de su pareja o ex pareja, según  fuentes oficiales.
El pasado 7 de mayo, el gobierno español aprobó una serie de medidas de  choque, de aplicación urgente, contra la violencia de género, entre ellas un  aumento de los agentes destinados a proteger a mujeres amenazadas por su pareja  o ex pareja.