Guillermo Landázuri, presidente del Congreso Nacional, indicó esta mañana que el Parlamento  debatirá en breve un proyecto que beneficiará a los ecuatorianos residentes en otros países.

El proyecto  fue presentado por la Asociación de Derechos Humanos del Ecuador y su punto principal es que el Estado implemente una política adecuada a favor de los emigrantes.

“El proyecto contempla la creación de un Consejo Nacional de Atención Integral a los Emigrantes Ecuatorianos y sus Familias, contará con una Secretaría Ejecutiva y con un fondo económico, que fue creado por el Gobierno del ex presidente Gustavo Noboa”, señaló  Pablo Vega representante de la Asociación de Derechos Humanos del Ecuador.

Publicidad

Vega sostuvo que, adicional a este proyecto, se ha presentado un pliego de recomendaciones al Ejecutivo y Legislativo para poder encontrar soluciones a las necesidades de los compatriotas fuera del país.

Por su parte, Landázuri indicó que el efecto de este proyecto será positivo y se podría aprovechar toda la capacidad y experiencia de los ecuatorianos que han trabajado en la agricultura.

Finalmente, señaló que la aprobación del proyecto es una respuesta de justicia para crear  un escenario legal, político  y financiero que reconozca el aporte de los compatriotas dándoles una posibilidad de reinsertarse productivamente cuando decidan regresar  al país.