Galápagos, El sueño está vivo, El cuerpo humano y Deportes extremos fueron las películas que el 31 de octubre del 2003 inauguraron el teatro Imax. Desde entonces, esta sala de proyecciones con forma de domo, ubicada en el Malecón 2000, se esmeró por presentar producciones educativas tipo documental.

Pero, el pasado 14 de mayo la propuesta fue diferente. El Imax estrenó la película El rey león, ganadora de dos premios Oscar, y dio inicio a un ciclo de cintas más comerciales y de entretenimiento, dirigidas a toda la familia, desde los adultos hasta los niños.

La asistencia del público fue masiva. Las entradas se agotaron antes de la primera función, programada para las 19h15. Incluso varios padres de familia, como Carlos Matamoros, ingeniero comercial de 39 años, acudieron para comprar  anticipadamente las entradas para las funciones de ayer.

Publicidad

Según Matamoros, él y su esposa Amalia ya habían ido a ver películas en el Imax, “pero mis dos hijos, Mónica (6) y Érick (8) no, porque siempre pensé que eran muy pequeños para ver cosas sobre el cuerpo humano, por ejemplo. Además, ver El rey león  en pantalla supergigante es una propuesta que inquieta a todos”.

La exhibición del filme animado estuvo acompañado por  el reestreno de Galápagos. Según Luis Roberto Camargo, jefe de proyección del Imax, la  idea es combinar producciones dirigidas a padres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad con documentales como Galápagos, que sean fáciles de entender.

José Lombardini, gerente de operaciones del teatro, reveló que se mantienen conversaciones para presentar otras producciones de entretenimiento familiar. No mencionó nombres, pero señaló como ejemplos los filmes Harry Potter y Matrix. El rey león permanecerá en la cartelera del Imax con una función diaria, de lunes a viernes, y dos los días sábado y domingo.

Publicidad

Características
Tecnología
El Imax posee una tecnología con un sonido envolvente de 12.000 voltios, con seis canales digitales y 44 altavoces. La pantalla es 4.500 veces más grande que la de un  televisor.

Formato
El formato de las cintas que se presentan en el Imax es de 15/70, diez veces más grande que la convencional que mide 35 mm. 

Publicidad

Premio
En 1997, la cadena internacional Imax ganó un premio Oscar por logros en materia científica y técnica.