Plan de Promoción y Participación Comunitaria es el nombre del programa que ejecutará la Municipalidad de Samborondón en este cantón, para reactivar las condiciones sociales y económicas y potencializar los recursos.

Para tal efecto, el Cabildo firmará un convenio con la Asociación de Seniors para el Desarrollo del Ecuador (Asede), institución que presta asesoramiento comercial, agrícola, industrial, financiero y legal a instituciones y empresas nacionales, públicas o privadas y a aquellas personas que deseen ejecutar proyectos.

Asede es una entidad creada con el auspicio de Secot de España, la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Fundación Gabriel Vilaseca Soler.

Publicidad

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil se han efectuado varias reuniones de trabajo entre los miembros de Asede, la Municipalidad de Samborondón y la Cámara de Microempresarios del cantón para brindar la asesoría relativa a los proyectos.

Algunos se relacionan con la reproducción de aves de corral mediante incubación, huertos familiares, talleres de costura y silos para almacenaje de arroz, programas que benefician directamente a la comunidad.