El alcalde anunció la construcción del balneario en la ciudadela La Fragata, Pascuales y Puerto Hondo.

Algunos habitantes de las parroquias García Moreno y Letamendi desconocían acerca de la inauguración del primer tramo regenerado de la calle Venezuela, desde Lizardo García hasta la avenida Quito.

Ayer, media hora antes de la llegada del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, los comerciantes y vecinos salían a los bordillos de las calles para preguntar qué acontecía y por qué algunas camionetas del programa Más Seguridad estaban estacionadas cerca.

Publicidad

Los moradores del sector recibieron banderas y carteles por parte de empleados municipales. Otros grupos llegaban en camionetas.

Mientras, el Alcalde llegaba, Jorge Spencer Herrera, uno de los pobladores del sitio desde hace unos 46 años, recordaba junto al balcón de su casa que antes de la regeneración “la calle era un río, ya que cuando llovía, teníamos que salir en chancletas con el miedo de que nos cortáramos el pie”.

La obra, para Eduardo Murillo, otro habitante de la zona, es un estímulo para sus compañeros debido a que “nos impulsa a barrer y cuidar las plantas para mantener la elegancia de nuestras casas”.

Publicidad

La autoridad del Municipio llegó a las calles Venezuela y Lizardo García. Desde allí, caminó hasta la avenida Quito, junto a su equipo de trabajo y pobladores del sector que salían en grupos a recibirlo.

En la caminata, los gritos de agradecimiento no faltaron. La gente, mientras avanzaba a paso rápido por la avenida Venezuela junto a la caravana de Nebot, se refería a la reconstrucción de bordillos y a la instalación de mobiliarios urbanos como basureros y bancas.

Publicidad

Al final del tramo regenerado, el Alcalde agradeció a los moradores por la asistencia al acto y expresó sentirse orgulloso por la regeneración diciendo que “si esa obra no produce lo que vemos hoy, un júbilo en el ser humano, un cambio de vida para bien... esa obra no sirve para nada”.

Mientras, la gente se empujaba por tratar de observar a la autoridad municipal, Nebot continuaba su discurso.

Recalcó que de los 10 dólares que ingresan al Cabildo por el pago puntual de los tributos de los pobladores de Guayaquil, 8 dólares van a la obra popular, $ 1 a la regeneración urbana  y 1 dólar para el gasto municipal.

Según Nebot, la regeneración urbana de la calle Venezuela continuará desde la avenida Quito hasta la Ría y de allí regresará por la calle Portete hasta la 11 para unirse a las mejoras de la zona que van hasta la 41.

Publicidad

Los habitantes aceptaron la petición del Alcalde, quien les solicitó cuidar y limpiar las veredas, banquetas y jardines.

Una de las moradoras del sector, Marisol Sánchez, aseguró que siempre barría la vereda de su casa y que ahora no dejaría de hacerlo.
 
DESCRIPCIONES
DESCRIPCIÓN
La obra incluye la reconstrucción de los bordillos, aceras y portales, pintada de las fachadas, cerramiento de solares vacíos y la instalación de mobiliario urbano como basureros, bancas, áreas verdes y postes. También los cables aéreos se reordenaron y no se enterraron.

VALORES
El primer tramo costó $ 94.000. En el segundo trayecto, desde la Av. Quito hasta la ría, la inversión asciende a $ 96.400 y en el último, a $ 127.000. Se tiene previsto que cada constructora entregue la obra en 60 días.

ANUNCIOS
El alcalde Jaime Nebot dijo que se iniciará la construcción de cuatro parques balnearios, además de La Playita, en la ciudadela La Fragata, Pascuales, Puerto Hondo y en la isla Trinitaria.