El campeón nacional, Liga de Quito sumó ayer otro resultado negativo al resignar un empate a dos goles en el estadio Casa Blanca, ante un ambicioso equipo del Olmedo, de Riobamba.

En los albos, Álex Escobar comandó el mediocampo con pases profundos que no fueron concretados por los delanteros Franklin Salas y Carlos Villagra. Fue el defensa Carlos Espínola quien adelantó 1-0 a los ligados, con un remate preciso tras un tiro de esquina del volante Escobar (16m).

Los de Riobamba no bajaron los brazos y al minuto 26 Fernando Rodríguez aprovechó su estatura y de cabezazo perfecto anotó la igualdad 1-1.

Publicidad

Mientras en los locales la imprecisión se mezclaba con su desesperación por llegar al arco rival, y en los visitantes el rol ofensivo de Rodríguez y Cristian Gómez era un constante “olor” a peligro de gol.

Al minuto 40 la individualidad de Salas hizo respirar a la hinchada de Ponciano que fue testigo de la genialidad del Mago, que tras ingresar al área en diagonal remató de zurda, rasante para el 2-1.

Apenas iniciada la segunda etapa (46m) el talón de Aquiles de Liga de Quito apareció en la cancha, la desconcentración entre defensas y arquero le permitió al Rata Rodríguez marcar el empate 2-2 y otra vez con golpe de cabeza.

Publicidad

Los universitarios tuvieron todo el resto del encuentro para ganarlo, pero la mala racha de sus goleadores impidió que la victoria se quede en casa.

El entrenador de los albos, Daniel Carreño, optó por sacar a Escobar y meter a otro delantero: Víctor Macías, pero el cambio perjudicó a la línea media de los blancos que quedó sin poder creativo.

Publicidad

El empate fue el premio para el equipo olmedino que confió en el planteamiento táctico del estratega montenegrino Dragan Miranovic.

Con este resultado los azucenas clasificaron a la liguilla, pero en su próximo encuentro con Espoli pondrán en juego su pasaporte a la Copa Sudamericana.

2 Liga de Quito: J. Espinoza; Cumbicus (Aguinaga, 75m), Espínola, G. Espinoza; Gómez, González, Urrutia, Ambrosi, Escobar (Macías, 56m); Salas, Villagra (Paredes, 56m).

2 Olmedo: Corozo; Ledesma, Caicedo,  Ayoví, Yánez; Cantero (L. Caicedo, 49m), Lavayen, González, Burbano (Tenorio, 40m) (Bagui, 80m); C. Gómez, Rodríguez.

Publicidad

Goles:  1-0, Espínola (16m); 1-1, Rodríguez (26m); 2-1, Salas (40m); 2-2, Rodríguez (46m).

Árbitro: Segundo Díaz. Amonestó a Cumbicus (30m), Gómez (43m), Ambrosi (65m), de Liga de Quito. Yánez (65m), de Olmedo.

Incidencias: Partido de la penúltima fecha de la primera etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio Casa Blanca, ante 1.535 espectadores.