El delantero Carlos Quiñónez anota goles en su equipo Deportivo Cuenca, pero evita comentarlos y describirlos a los periodistas que cubren los encuentros del club cuencano.

Ayer fue similar a lo que está sucediendo en los últimos 45 días. Ventarrón pide ser excluido de las conferencias de prensa que dan los futbolistas y cuerpo técnico al final de cada partido en el estadio.

Los tres goles, con los que ganó Deportivo Cuenca al Deportivo Quito (3-1), la noche del pasado sábado, solo fueron celebrados en las tribunas del estadio Alejandro Serrano. Pero los hinchas querían escuchar a Quiñónez.

Publicidad

Los periodistas le volvieron a pedir explicaciones al técnico Julio Assad sobre el comportamiento de Quiñónez. El estratega dijo que hablará con el futbolista para que cambie su decisión. “Respeto la decisión personal, pero hablaré con él”, agregó Assad.

Quiñónez prefirió aislarse de los periodistas porque, según él, “tienen la culpa de su bajo rendimiento”. Esa posición la asumió para los entrenamientos y los encuentros oficiales.

Quiñónez, que el año pasado fue pretendido por varios clubes locales y extranjeros, anotó tres goles el pasado sábado ante los chullas. Estos fueron a los  15, 36 y 62 minutos. De estos, el segundo es el mejor de la fecha.  Ventarrón  observó salido al portero Sandro Borja y desde antes de la media cancha impulsó el balón para anotar ante los chullas.

Publicidad

Después de ese gol, la alegría se desbordó en las tribunas. Mientras lloviznaba, los aficionados coreaban los nombres de los futbolistas en señal de triunfo y por la clasificación a la liguilla pre Libertadores, a jugarse desde octubre próximo.

En el campo, Quiñónez corría de un sitio a otro, sin parar. Parecía un adolescente por la forma como se entregaba al equipo. El delantero registra seis goles en el campeonato, cuatro fueron en los últimos dos partidos.

Publicidad

Deportivo Cuenca inició con un planteamiento ofensivo y con rápidos movimientos en el medio campo. Giancarlos Ramos y Carlos Hidalgo se encargaron de la contención, pero en ocasiones cumplían funciones ofensivas.

El Ventarrón anotó el primer gol a los 15 minutos, y después empató Cristian Carnero, de los chullas, a los 19m.

Los morlacos se volvieron a ordenar en la cancha y manejaron el control del balón. Los otros dos goles de Quiñónez llegaron a los 36m y 62m.

En las tribunas, los aficionados corearon los nombres de sus futbolistas hasta que las luces del estadio se apagaron. Luego siguieron en las calles, festejando la clasificación a la liguilla pre Libertadores (aún le falta definir el puntaje), que se disputará desde octubre próximo.

Publicidad

3 Deportivo Cuenca: Lanza; Mendoza, Velazco, Matamba, Cagua; Hidalgo, Ramos, Arévalo (Pachito, 43m), Antuña (Valencia, 46m); Iachetti (Grueso, 11m) y Quiñónez.

1 Deportivo Quito: Borja; H. Guerrón, Criban (Castillo, 29m), Montaño, R. Guerrón; Ayoví, Paredes, Saritama, Chalá (Coyette,  23m); Carnero y Baldeón (Godoy, 83m).

Goles:    1-0, Quiñónez (15m); 1-1, Carnero (19m); 2-1, Quiñónez (36m); 3-1 Quiñónez (62m).

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Antuña (20m), Arévalo (25m), Grueso (37m), Ramos, (73m), Mendoza, (86m), del Deportivo Cuenca. R. Guerrón (37m), Criban (74m), Saritama (76m), Coyette (78m), del Deportivo Quito.

Incidencias: Partido realizado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que dio inicio a la 17ª fecha del torneo nacional.