Luis Fernando Suárez nació en Medellín, Colombia. Tiene 43 años y está casado con Marina Sánchez, con quien ha procreado tres hijos: Andrés, Juan y Daniel.

En su época de jugador fue defensa y volante de contención en Deportivo Pereira y Atlético Nacional de Medellín, del que fue técnico en 1999, cuando logró el título de Colombia, dos años después de estrenarse como entrenador. También dirigió Deportivo Cali y Deportes Tolima.

En la selección Colombia fue asistente de Hernán Darío Gómez, hoy estratega de la Tricolor. En Ecuador, trabajó con el técnico Francisco Maturana en la eliminatoria al Mundial Francia 98.

Publicidad

Junto al Pacho también trabajó en el Millonarios de su país.

En el equipo cafetero asistió al entrenador Xavier Álvarez. Incluso, cuando este fue separado de la dirección técnica de Colombia le ofrecieron el puesto y él no aceptó, por “cuestión de lealtad”, dijo.

Al momento su anhelo es triunfar en Aucas, club al que llegó en marzo del 2003 y al que, a una fecha de que concluya la primera etapa del torneo 2004, clasificó a la Copa Sudamericana y a la liguilla final donde disputará el título.