Roberto Idrovo, de la novena de Barcelona, toma el bate y va al montículo para cobrar sus turnos en la cuarta entrada del partido y la algarabía de una barra lo respalda.

En las gradas del estadio de béisbol del Yeyo Úraga son pocos los espectadores que observan quietos el encuentro entre Barcelona y Emelec. Los gritos de aliento para Idrovo se originan en la misma banca de suplentes torera.

Son los mismos compañeros de Idrovo, los que ante la falta de público y la tradicional música de los entretiempos, ponen la única bulla que permite constatar que en el legendario diamante se juega un partido de béisbol.

Publicidad

El ingreso a la jornada inaugural del torneo de béisbol juvenil, la noche del pasado sábado, era gratuita, pero en las gradas solo dirigentes y familiares de los jugadores disfrutan del clásico del astillero, que duró una hora y media aproximadamente.

En el partido, Emelec comenzó a tomar ventaja  en la tercera entrada, porque en los dos innings (entradas) anteriores no se registraron carreras.

En el cuarto, ambas novenas marcaron dos y dos, para poner el marcador 3-2 favorable para los azules, quienes buscaban ratificar su reconocido dominio en el béisbol en categorías inferiores.

Publicidad

Pero a partir de la sexta entrada, Barcelona anotó cuatro carreras para dejar las cosas 6-3 y a pesar de una nueva carrera de Emelec en el séptimo  innings, los jueces decidieron detener el partido porque ya no era necesario seguir el juego ante la ventaja sacada por Barcelona, que se llevó el triunfo final de 6-4.

El pitcher  ganador en este compromiso fue Rafael Escobar, de Barcelona; mientras que el perdedor fue Mauro Marín, de Emelec.

Publicidad

El mejor bateador de Barcelona fue Roberto Idrovo con tres turnos, dos hits y una carrera impulsada.

El mejor bateador de Emelec fue Miguel Véliz con tres turnos, dos hits y una carrera.

Próxima fecha
Mañana se disputará la segunda fecha del torneo de béisbol, desde las 19h00, en el Yeyo Úraga, con el cotejo entre Barcelona y Cardenales, que en el  preliminar del pasado sábado ganó 8-3 a Oriente.

El miércoles, Emelec jugará con Oriente, a las 19h00.

Publicidad

El público puede asistir gratuitamente a todos los juegos del torneo juvenil.