Tres estudiantes de enseñanza media murieron este lunes al hacer explosión un proyectil abandonado en la parte trasera del instituto en el que estudiaban en el norte de Jordania, informaron fuentes policiales jordanas.
 
Según las fuentes, la explosión se produjo después de que los alumnos abandonaran el centro de estudios de la ciudad de Ajloun, a unos 150 kilómetros de Ammán.
 
"La explosión fue tan fuerte que la cabeza de una de las víctimas estaba separada del cuerpo, y los cadáveres de los otros dos muchachos estaban destrozados", añadieron.
 
Hasta el momento se desconoce quien depositó el antiguo proyectil en la parte trasera del instituto o cómo llegó hasta allí, pero la Policía dijo que los expertos artificieros tuvieron que acudir al lugar para desactivar una segunda bomba.
 
Ajloun, ubicada en una zona montañosa, fue uno de los lugares donde se libraron duros combates en 1970 entre las tropas jordanas y los guerrilleros palestinos, que finalmente fueron expulsados hacia el sur del Líbano dos años después.