Las autoridades locales y organizaciones barriales de la ciudad se preparan en la organización de las actividades artísticas para celebrar este 27 de mayo los 135 años de fundación de la ciudad.

Los eventos culturales empezaron la semana pasada con el pregón. El desfile, que marcó el inicio de las fiestas, se cumplió el pasado miércoles y contó con la participación de estudiantes de escuelas y colegios, así como representantes de instituciones y gremios de la localidad.

El pregón recorrió las principales calles de la ciudad ante los aplausos de ciudadanos que se apostaron en veredas y balcones.

Publicidad

Los festejos concluirán el 27 de mayo con el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne, actos a los que han sido invitadas las autoridades locales y representantes del Gobierno.

Otro acto programado por los festejos es el Festival artístico, que contará con la presentación de cantantes locales y nacionales, este 23 de mayo, a las 20h00, en las calles General Barahona y Bolívar.

Durante el desarrollo del espectáculo se realizarán varios sorteos en los que los asistentes podrán ganar artefactos eléctricos, dinero en efectivo, artículos para el hogar, entre otros premios.

Publicidad

El Municipio ha pedido el apoyo de la Policía a fin de que incremente la seguridad en el cantón.