Existe preocupación en los profesores fiscales de Quevedo porque no reciben el pago de sus sueldos. Ante esta situación, el viernes pasado viajaron a Quito para exigir que se depositen los recursos que les corresponde.

“No podemos trabajar tranquilos. No tenemos dinero para llevar el pan a nuestros hogares”, indicó el profesor Johnny Kure, rector del colegio Nicolás Infante Díaz.

Una comisión  integrada por autoridades, personal administrativo de la Dirección Provincial de Educación, padres de familia y dirigentes estudiantiles de los colegios Nicolás Infante Díaz, Eloy Alfaro, José Rodríguez Labandera, Instituto Técnico Superior Siete de Octubre y Quevedo, tiene previsto entrevistarse con el ministro de Economía, Mauricio Pozo.

Publicidad

“Luego de los diálogos analizaremos la posibilidad de paralizar o no las actividades. No queremos suspender las clases porque se perjudican los estudiantes, pero reclamamos lo que por justicia nos pertenece”, afirmó Nelson Escudero, rector del colegio Eloy Alfaro.