Un grupo de artistas plásticos de esta ciudad expone sus obras en el parque 24 de Mayo con dos propósitos: que la comunidad apoye el arte y que conozca los tipos de trabajos que ellos realizan, manifestó Marco Coronel Bacacela, pintor y coordinador de esta actividad.

Coronel señaló que todos los viernes,  durante dos meses, efectuarán este tipo de expresiones artísticas, y recordó que el pasado 7 de mayo fue su primera exposición.

Indicó que el horario de las exposiciones es desde las 09h00 hasta las 17h00. El coordinador manifestó que los artistas aprovechan esta actividad para vender sus cuadros a costos que varían desde los 30 hasta los 150 dólares.

Publicidad

Carlos Bajaña, uno de los pintores, observó que las personas prefieren comprar copias de cuadros famosos que  obras inéditas o pinturas de paisajes que elaboran los  artistas ecuatorianos.

Las  presentaciones  pictóricas reflejan  trabajos inspirados en los lugares típicos de esta provincia. Paisajes, casas de caña, montañas, árboles, aves, canoas, ríos, casas balsa, entre otros temas, se elaboran al óleo y acrílico.

Los artistas que participan de estas exposiciones son: Carlos Bajaña, José Rey, José Muñoz, Luis Élmer y Marco Coronel.

Publicidad

Ángel Viteri, ex presidente de la Casa de la Cultura de Los Ríos, calificó de excelentes las obras de los artistas.

Viteri invitó a la ciudadanía a visitar esta feria. Agregó que comprar dichos cuadros es una manera de  apoyar  el talento nacional.