Los próximos  17 y 18 de junio en esta ciudad se realizará una cumbre política y de gestión ambiental para recuperar el biocorredor del río Portoviejo.

Asistirán expertos ambientales nacionales y extranjeros, así como  ecologistas locales.

El anuncio lo hizo Pedro Zambrano Lapentti, presidente de la fundación Río Portoviejo, quien explicó que este evento es de carácter cívico y busca evitar que se lancen desperdicios al cauce. “De las aguas del río Portoviejo se benefician muchos cantones”, dijo Zambrano.

Publicidad

A la cumbre, indicó el dirigente, se invitarán a los alcaldes de los cantones por donde atraviesa el río Portoviejo (Santa Ana, Rocafuerte, 24 de Mayo, Portoviejo y parte de Sucre) y ciudadanía en general a fin de que realicen propuestas de rescate y recuperación del biocorredor”, explicó.

Leonardo Viteri, alcalde del cantón Sucre y presidente nacional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), quien apoya la cumbre, expresó que la recuperación del río debe ser un ejemplo para que en otras ciudades se desarrollen estas actividades.

El biocorredor del río Portoviejo se inicia desde el sitio Pata de Pájaro (Santa Ana) y comprende las riberas, la fauna y flora del mismo hasta la desembocadura entre Crucita y San Jacinto.