Cuando la vio por primera vez, ella caminaba sobre una alfombra roja y González se acercó, seguro de su potencial como reina de belleza.

Entonces, él ya viajaba por el mundo como asesor de imagen de artistas y misses, y Amelia se iniciaba como modelo.

Cuatro años después, en Panamá, Vega fue la primera representante de ese país en ser electa Miss Universo, a los 18 años y luego de una intensa competencia con candidatas de más edad y con títulos profesionales a cuestas.

Publicidad

La dominicana se puso en manos de González en su camino hacia el Miss Universo, y se amoldó a la idea de “la candidata ideal” que promulga el asesor de imagen, venezolano de 36 años, quien desde los 17 está involucrado en los concursos de belleza.

“Yo manejo un concepto totalmente diferente: de la reina que piensa, una candidata natural. Lo que yo quise en todo momento es que Amelia proyectara su belleza tal como es, entonces la direccioné a que fuera ella la Miss Universo y punto”, explica.

Ese concepto es el que ha aplicado en la preparación de María Susana Rivadeneira,  Miss Ecuador, quien desde su elección ha sido asesorada por González.

Publicidad