Resbalón de Miss Universo, Amelia Vega

El arribo al aeropuerto Mariscal Lamar de Miss Universo, Amelia Vega, se registró con un resbalón de la soberana en las gradas del avión.

Cuando Amelia apareció en la puerta de la aeronave los jóvenes estudiantes que la esperaban pedían saludos y se alegraban al recibir sonrisas y besos al aire; sin embargo, se asustaron cuando la carismática Miss Universo se resbaló. Ella, para superarlo se agarró del pasamanos de la escalera y pronunció: “Por eso te quiero Cuenca”.

Publicidad

Su sonrisa jamás decayó y al dirigirse al espacio asignado para la prensa, ante la interrogante del resbalón respondió: “No hay cómo darse un tropezón, todos tenemos uno”.

Luego se dirigió a Cuenca con las frases: “Mis amores los quiero” y “sé que voy a disfrutar muchísimo acá”.

Atraso en la caminata impidió transmisión

Publicidad

CUENCA, Azuay   EFE

Cientos de cuencanos que optaron por ver las incidencias del desfile en sus viviendas a través de la señal de la Asociación de Canales de Televisión, tuvieron que volcarse a las calles, porque mientras sintonizaban la señal se anunció que ya no podrían continuar con la transmisión por el retraso del desfile.

Publicidad

Fernando Reino, conductor por el canal ETV Telerama, informó que la Asociación tenía pautado iniciar la transmisión desde las 10h00 por una hora, pero el desfile tuvo un retraso de dos horas que no se pudo manejar, pues el satélite estuvo contratado solo para ese tiempo.

Reino destacó que los canales empezaron a desengancharse del enlace porque tenían programación contratada que cumplir.

El desfile fue grabado y se definirá el día de  la transmisión de un resumen.

Contacto con el público de las reinas de belleza

Publicidad

CUENCA, Azuay

Durante el desfile, en un momento de gran emotividad, Miss Antigua y Barbuda, Toya Turner,  corrió hacia un grupo de tres niños para abrazarlos y agradecerles sus muestras de afecto.

La representante de Uruguay, Nicole Dupont,  fue otra de las candidatas que mantuvo  contacto con el público. En múltiples ocasiones detuvo su caminata para posar ante la cámara de los asistentes al desfile. En un momento, además, rompió el cerco de seguridad que la resguardaba para acercarse a las personas que la saludaban  y poder estrechar sus manos.

Las delegadas de Rusia, Kseniya Kustova; Trinidad y Tobago, Danielle Jones,  también se acercaron a los niños cuencanos para tocar sus rostros y manos.

Estudiantes formaron cordón  de protección

CUENCA, Azuay

Alrededor de 500 estudiantes de los quintos cursos, que participan en el proyecto de Educación Vial, formaron el cordón de seguridad para proteger a las candidatas. Los jóvenes estaban ubicados en las aceras y su objetivo era evitar que el público invadiera las calles del desfile.

Israel Peralta, de 16 años, afirmó que desde las 06h30 se ubicaron a los costados de las avenidas Mariscal Sucre y Simón Bolívar para esperar la llegada de las aspirantes.

En el operativo de seguridad participaron 6.000 miembros de la Policía, entre uniformados y personal vestido de civil, que se encontraban dispersos a lo largo de todo el recorrido.

Un  miembro de la Defensa Civil aseguró que seis personas debieron ser auxiliadas por presentar síntomas de asfixia.