Diez candidatas a Miss Universo grabaron esta tarde en Guayaquil los saludos que se pasarán la noche del evento este 1 de junio en la transmisión del certamen al mundo, desde Cemexpo, en la Mitad del Mundo. Las bellezas internacionales debieron esperar a que pase la llovizna que caía sobre el puerto principal, que no cesó hasta el medio día, para poder grabar sus respectivos videos.
 
Las candidatas de Grecia, Valia Kakouti; Hungría, Blanka Bakos; Guatemala, Marva Weatherborn; Ghana, Menaye Donkor; Guyana, Odessa Phillips; llegaron en el vuelo 311 de TAME a las 12h30, desde Quito, para grabar sus saludos desde la Rotonda, monumento ubicado en el Malecón 2000, principal atractivo de la ciudad.
 
Mientras que las candidatas de Suiza, Bianca Sissing; China, Zhang Meng; Filipinas, Maricar Balagtas; Tailandia, Morakot Kittisara; y Turquía, Fatos Segmen; arribaron a las 07h50 procedentes de la capital, Quito, en un vuelo de Aerogal, para grabar sus saludos desde el tradicional barrio Las peñas, sector en donde se fundó Guayaquil, a orillas del Río Guayas.
 
Durante el recorrido de las candidatas, la prensa internacional fue impedida de entrevistar a las candidatas, porque personal de Fundación Ecuador, que es la organización encargada de planificar las visitas de las candidatas a las distintas ciudades del país, junto con la NBC, adujeron que los derechos exclusivos del concurso los tiene la cadena internacional.  No obstante, las bellezas internacionales se mostraron sonrientes a las cámaras y a los curiosos, que se apostaron en los bajos del cerro Santa Ana, sector en el que se asienta el barrio Las Peñas.
 
En horas de la tarde las candidatas almorzaron en las instalaciones del Bankers Club, en el centro de Guayaquil.
 
Las candidatas regresan a Quito esta misma tarde, sin que se haya precisado la hora del retorno, por motivos de seguridad.