Bolívar Cárdenas, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), presentó ayer -en una rueda de prensa– a los tres primeros detenidos desde que comenzaron los nuevos operativos de control que personal de la institución realiza en los buses de transporte urbano.

Los sujetos, identificados como Adrián S.G. (22 años), Leonel M.L. (19), y Wilson J.R. (20), fueron capturados a las 15h30 del sábado pasado en la Av. Juan Pablo II, afuera de la cooperativa Francisco Jácome (noroeste de la ciudad).

Gendarmes que recorrían el sector en otra unidad detuvieron a los sospechosos, quienes acababan de despojar del dinero y otras pertenencias a los pasajeros del bus 778 de la línea 16.

Publicidad

Los sujetos permanecen detenidos en los calabozos de la PJ-G.
 
La Policía incautó como evidencias una cartuchera calibre 16, un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, un cuchillo grande, una mochila (en cuyo interior había dos cuadernos y una carpeta) y quince dólares.

“Los operativos se van a mantener por el tiempo que sea necesario. Pedimos la colaboración de los pasajeros y los conductores, para evitar que se cometan más atracos”, señaló Cárdenas.