El grupo binacional de promoción de la inversión privada (Ecuador-Perú) buscará durante los próximos meses que inversionistas privados se interesen en el desarrollo de proyectos fronterizos en los sectores: minero, energético, agroindustrial y turismo.

Ayer, durante el cierre del II Foro de Integración, se revisó algunos de los estudios que se han efectuado para ejecutar estos proyectos.

Miguel Arbulú, presidente del Grupo Binacional de la Promoción de la Inversión Privada, indicó que durante el foro se buscó contactos para concretar las inversiones para estos planes fronterizos.

Publicidad

“Hay interés de inversionistas, especialmente, en el área turística y minera”, dijo Arbulú, quien durante la cita binacional reemplazó en la presidencia del Grupo Binacional a James Loaiza

Fueron más de 300 empresarios de ambos países que participaron durante el encuentro que se realizó en el hotel Sheraton de Guayaquil.

Uno de los planes que cuenta con su estudio de factibilidad es el eje vial entre Guayaquil y Piura. Se espera que esta obra comience el próximo año.

Publicidad

Loaiza dijo que a través de la integración se buscó que empresas de ambos países vecinos tengan alternativas para realizar inversiones. Actualmente la firma Sumesa tiene una planta en Paita (Perú).

Voceros del Grupo Binancional Empresarial Ecuador-Perú  indicaron que tres industrias alimentarias ecuatorianas tienen “las intenciones de generar inversión en Paita”.

Publicidad

“No solo se debe buscar exoneraciones tributarias como único incentivo. Hay que tener otros sistemas para llamar la inversión en las zonas fronterizas que beneficien a las dos naciones”, indicó Arbulú.